•  |
  •  |

El Embajador de los Estados Unidos, Robert J.Callahan, visitó a 20 estudiantes del Programa Access. de la Embajada de los Estados Unidos y del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano en el Colegio Hogar Paulo Sexto, de Chinandega, y aprovechó la oportunidad para conversar con ellos (en inglés) y entregarles los certificados de ingreso al programa.

El programa comenzó en marzo de 2010, y su propósito es darle oportunidad a buenos estudiantes de escasos recursos para que aprendan inglés, y darles oportunidades futuras de estudio y empleo.

Álvaro Narváez, funcionario del Colegio Hogar Paulo Sexto, agradeció a las dos instituciones por el apoyo incondicional con becas gratuitas al grupo de estudiantes de siete colegios de Chinandega.

Valerie Wheat, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos, aseguró que contratan a maestros de cada ciudad, donde funciona el programa, los cuales reciben capacitación.

“Es un programa gratuito, después los estudiantes tendrán mejor conocimiento del inglés. El programa funciona en Guatemala, Honduras, Nicaragua”, expresó la funcionaria.

Juan Rostrán, Coordinador Programa Access del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, se mostró contento con los avances del programa que atiende a 120 becados en Estelí, León, Managua, Chinandega, Jinotepe y Puerto Cabezas.

Dijo que los becados reciben dos horas diarias de clases, de lunes a viernes, y el programa dura dos años, con becas completas.
 
Programa se extenderá
Rostrán aseguró que el programa se extenderá a Somoto, Boaco, Bluefields, Jinotega, Matagalpa, Somoto y Villa El Carmen (Managua), donde becarán en total a 144 estudiantes en edades de 14 a 16 años.  

El programa tiene como meta seleccionar a estudiantes con excelente historial académico, y que no hayan  tenido la oportunidad de estudiar inglés en sus comunidades.