•  |
  •  |

La Fundación Libros para Niños, la Escuela Normal “Darwin Vallecillo” y padre de familia con el apoyo del Programa Vida en Democracia, inauguraron el Rincón de Cuentos de Chinandega, ubicado en la escuela “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”.

El lugar tiene una biblioteca con 200 libros de cuentos, para la labor educativa y cultural, con lectura en voz alta, acceso a la libre escogencia de libros para leer, tanto por los niños como sus acompañantes, cantos y juegos infantiles.

Para Marcela Vargas, profesora de la Escuela Normal, el Rincón de Cuentos, constituye un espacio recreativo para mejorar la expresión oral y el vocabulario en general de los niños.
Varios cuentos son del cantautor Mario Montenegro, quien participó en la inauguración, con su variedad de canciones dedicadas a la niñez.

Los libros de cuentos fueron donados por el Centro de Recursos Alternativos, Dinámicas Asociadas “Creada”, mediante la Fundación Libros para Niños.

Misael de Jesús Paredes, Director de la escuela “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, agradeció la instalación del Rincón de Cuentos de Chinandega, el cual es fundamental para desarrollar y estimular la recreación de hábitos de la lectura en la niñez.

“Para que los niños adquieran experiencia a través de la lectura, historietas, cuentos, fantasías, imágenes, diferentes formas de conocimiento”.
‘Nos entregaron cojines, mobiliario, ambientaron la mitad del lugar donde funciona la Dirección del centro para estimular a los niños y niñas a la lectura, para tener mejores conocimientos y ser útiles a la sociedad nicaragüense”, afirmó el docente.  

El Director dijo que son libros progresivos de acuerdo a la edad de los menores, y el Rincón funcionará en turnos alternos. Los 292 estudiantes de la referida escuela, también recibieron pelotas para su esparcimiento.

En la inauguración estuvieron presentes Gloria Carrión, Directora Ejecutiva de Libros para Niños; Gabriela Tellería, Coordinadora del Fondo Editorial Libros para niños; Ana del Carmen Blanco, Subdirectora de la Escuela Normal “Darwin Vallecillo”; el cantautor Mario Montenegro y el animador infantil, Mario Martínez.