•  |
  •  |

El obispo de Chontales, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, instó a los fieles católicos a que mediten y participen en las diferentes actividades religiosas en esta Semana Santa.

“La Semana Santa es un tiempo propicio para meditar, para recodar que Jesús con su muerte y resurrección nos propuso unos criterios de vida que implican el amar unos a otros… Creo que la Semana Santa debemos de aprovecharla para eso.

Como pastores ofreceremos con mucha devoción, amor por el pueblo nicaragüense. Queremos que se aprovechen todos lo ámbitos religiosos…”, reiteró.

Detalló que las actividades a desarrollar la Semana Mayor, inician con el Domingo de Ramos cuando Jesús entra a Jerusalén “con una actitud humilde como servidor, ofreciendo su vida para que haya salvación, paz y amor entre los seres humanos”.

 

Misa crismal el miércoles
Dijo que en el transcurso de la semana realizarán diversas eucaristías, jornadas de penitencias, viacrucis, campaña de reconciliación.

También comienza el periodo pascual el día jueves, pero el Clero de la Diócesis de Juigalpa, realizará la misa crismal el miércoles.

“Deberíamos litúrgicamente celebrar la misa crismal, pero por cuestiones pastorales la vamos a celebrar (la misa) el miércoles, con participación del Clero. Por la tarde celebraremos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles…, explicó el prelado.  

Sándigo manifestó que el Viernes Santo cada parroquia celebrará sus viacrucis, aunque “el sábado es de meditación, reposo, descanso y por la noche momento glorioso.

La resurrección del Señor no es un recuerdo, es una realidad conmemorada y la gente debe manifestarse.

Ojalá que esta Semana Santa traiga una nueva vida al pueblo nicaragüense… el domingo es de alegría, júbilo. Cristo está vivo en medio de los hombres”, recalcó  Consideró que los nicaragüenses deberían de dejar que Cristo resucite en cada uno de sus corazones, porque “solo así puede haber una transformación (en las personas).

Las transformaciones no vienen de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera y cuando dejas que Cristo resucite en tu interior, luego se va transformando todo lo que está a tu alrededor…”, dijo.

También instó a los feligreses a que vivan con alegría y devoción la Semana Santa, pero sanamente.