•  |
  •  |

Como parte de la ampliación del programa Hambre Cero, 507 mujeres del casco rural de los 10 municipios de Chontales, serán beneficiadas con el bono productivo.

Este plan viene a reducir la inseguridad alimentaria y nutricional en las familias pobres, según Delver Báez, Coordinador Técnico del Ministerio de Agricultura Forestal (Magfor),  en Chontales.

Báez informó que las mujeres se capacitaron en función de los núcleos, en los temas de manejos de fondos revolventes y especie doméstica en aras de cumplir con el programa para que se  beneficien y salgan adelante por sí mismas y no dependan económicamente de nadie.  

El bono productivo
Explicó que el bono productivo consiste en una vaca, aves menores (gallina y gallo) para producción de huevos y cerdas productoras.

Mencionó que las dotarán de materiales de construcción para que hagan los gallineros y corrales para los cerdos.

Otro paquete
“El programa lleva otro paquete  que contempla semillas de hortalizas, árboles frutales y musáceas”, informó Báez, quien dijo que la institución apoya al sector femenino específicamente de las áreas rurales, debido a que éstas son excelentes administradoras  en los negocios.

Según Báez, esto lo comprobaron con las 1,150 mujeres de Chontales  que también fueron beneficiadas con el programa en años anteriores.

El funcionario de gobierno indicó que solamente están esperando la apertura del proceso de licitación de bienes y especie doméstico, para que las 507 féminas sean beneficiadas con el bono productivo. Las mujeres rurales de este año, han sido seleccionadas por tener disponibilidad en sus terrenos y agua en el lugar, lo que les permitirá desarrollar las actividades productivas.