•   SAN JORGE  |
  •  |
  •  |

El denominado proyecto turístico Ruta Triángulo del Sur, financiado por Holanda, se extendió a los municipios de San Jorge y  Tola, informó Ian Coronel Kinloch, Gerente de la Fundación Centro Empresarial Pellas, que ejecuta dicho proyecto.

En un inicio el proyecto surgió para fortalecer el sector turístico de Granada, Isla de Ometepe y San Juan del Sur, y por eso se denomino Ruta Triángulo del Sur, pero tiene que ser integral y por eso se incluyó a Tola y San Jorge, que en este caso es la puerta de ingreso a la Isla de Ometepe. “Por tanto, hay que apoyar a la municipalidad y a las comunidades en materia de turismo”, señaló  Ian Coronel.

Rotulación de San Jorge
El proyecto hizo una donación de ocho mil dólares a la alcaldía jorgina, para construir una caseta de información turística en la entrada principal del balneario y se instalaron 13 rótulos que señalan la dirección de sitios históricos del municipio, sus playas y fábricas de ladrillos de barro y los trabajos de filigrana. Según la alcaldesa Gilma Canales, la municipalidad también colaboró con una contrapartida de 38 mil córdobas, para la construcción de cuatro ranchitos que  se construirán alrededor de la caseta, y para acondicionar las oficinas.

Explicó que los recursos también fueron destinados para elaborar una guía turística, por medio de la cual el visitante podrá enterarse dónde están los hoteles, restaurantes y balnearios del municipio así como sitios históricos. “Esta inversión en conjunto con la Ruta Triángulo del Sur, le viene a dar gran impulso  al desarrollo turístico del municipio, y se le permite a los visitantes disponer de fácil  acceso a los sitios turísticos.

Ese es uno de los objetivos de los rótulos, y también la alcaldía se vuelve una facilitadora del avance turístico”.

Alcaldía de Tola también beneficiada
La Ruta Triángulo del Sur también benefició a la Alcaldía de Tola, con un donativo de cinco mil dólares que consiste en dos motocicletas, tres computadoras de escritorio con todos sus accesorios, tres impresoras  e igual número de memorias.

El donativo fue recibido por el alcalde José Ángel Morales Mairena de manos de Ian Coronel, quien dijo que para el turismo es importante que ambos municipios den una buena imagen a los turistas que acuden  tanto a San Jorge como a Tola.