•  |
  •  |

La policía esteliana sostuvo una sesión de trabajo con los propietarios de centros recreativos, para darles a conocer las medidas de control durante la Semana Santa, para los servicios que se brindarán en las piscinas en cuanto a bebidas alcohólicas y alimentos.

La reunión fue organizada por la dirección de seguridad pública, a cargo del Comisionado Noel Díaz para recordar a los comerciantes las normas que deben tomar en sus establecimientos.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía, dijo que citaron a los dueños de piscinas, porque durante y días después de la Semana Mayor asiste gran cantidad de personas a esos lugares, donde expenden alimentos cocinados y licores.

Piden apego a normas
En la reunión estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, que también recordaron a los dueños de negocios que deben adoptar todas las medidas higiénicas y sanitarias para evitar que sus clientes se enfermen con alguna
bacteria.

El Minsa dijo que harán inspecciones constantes, mientras la Policía dijo que aplicarán la ley en caso de que se violen las normas higiénico-sanitarias dispuestas.

Protección a bañistas
El subcomandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, señaló que destinarán a una parte de sus fuerzas para que brinden resguardo y protección a los bañistas y otro grupo apoyará las actividades religiosas.

Mario Vega, Director Ejecutivo de la Cruz Roja en Estelí, señaló que unos treinta miembros de la entidad entre salvavidas, socorristas y otros voluntarios darán cobertura en los lugares donde les soliciten porque son lugares privados.

La entidad dijo que, sin embargo, destinarán mayores esfuerzos en los balnearios públicos, indicando que a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la entidad darán cobertura en los sitios de más afluencia que hay en Estelí.