Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

VILLA SANDINO

Como un robo a la vista calificó el productor Gustavo Fonseca Sevilla el abuso de los miembros de la Asociación de Preservación del Patrimonio Cultural de Villa Sandino, a quienes de buena fe les donó dos manzanas de tierra y ahora se apoderaron de forma ilegal de 13 manzanas en su finca llamada Piedra Pintada.

Fonseca Sevilla expuso en una conferencia de prensa celebrada en Juigalpa, que por varios meses le solicitó al representante de esa Asociación, Róger Peralta, el plano de las dos manzanas donadas.

El tiempo transcurrió y fue hasta que llegó a la finca con su hija a realizar las medidas correspondientes, que se enteró de que ya se habían apoderado de once manzanas más.


No se percató del engaño
Admitió el productor que sin percatarse de la maniobra que le estaban montando, procedió a firmar una escritura elaborada por un notario de Acoyapa donde ya aparecen legalizadas las 13 manzanas, y ahora para recuperar su patrimonio usurpado interpuso un juicio civil.

En ese lugar se construye con el financiamiento de la embajada de Finlandia un parque ecológico y un hotel que serán administrados por el señor Róger Peralta.

La hija del productor, Yuri Fonseca, expresó que su padre es una persona altruista que ama el desarrollo de su pueblo, porque a otras instituciones les ha donado parte de su propiedad para la construcción de obras sociales.