José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Los comunicadores de los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea se dieron cita en esta última ciudad para celebrar el Día Nacional del Periodista, el primero de marzo de los corrientes. Al acto fueron invitados delegados y representantes de diferentes instituciones.

A la celebración sólo se hicieron presente, el jefe del Ejército en Zelaya Central, mayor Benito Rostrán; el jefe de la Policía Nacional de Nueva Guinea, comisionado Ramón Castillo; el delegado de Gobernación, Rafael Rosales; un representante de la universidad “Martín Lutero”, y un representante de una financiera, el hermano Moisés Hernández, quien dirigió una oración al Creador a favor de los comunicadores.

La actividad fue presidida por Cornelio Mendoza, presidente de la junta directiva departamental del Colegio de Periodistas de Nicaragua, quien estuvo acompañado del resto de miembros de la directiva. Mendoza inició con la bienvenida e hizo una breve reseña histórica del surgimiento de esta fecha, haciendo alusión al nacimiento del primer periódico escrito de circulación en Nicaragua.


Jefe policial recuerda a periodistas
En la celebración hubo diferentes expresiones sobre el día del periodista y la importancia de la función de los comunicadores. Para Moisés Hernández, “los periodistas son la parte importante de la población a quienes los pobladores podemos poner nuestras quejas, denunciar los atropellos a nuestros derechos y encontrar una respuesta”.

Por su parte, el comisionado Castillo, jefe de la Policía Nacional en Nueva Guinea, felicitó el arduo trabajo de los comunicadores, y expresó que sin los periodistas y sus medios no nos percatáramos de lo que pasa en nuestro entorno, pues son ellos quienes a toda hora dan a conocer lo que está pasando. Valoración similar hizo el señor Rafael Rosales, delegado del Ministerio de Gobernación.