Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Tres nuevas aulas donde funcionarán talleres de educación técnica se están construyendo en la Escuela Politécnica 17 de Julio, con una inversión de 12 mil dólares donados por el hermanamiento Juigalpa-Leiden.

Según la profesora Gertrudis Rivas Dávila, en las nuevas aulas se ubicarán los talleres de computación, electricidad y carpintería, para aumentar la matrícula, la que en la actualidad es de 212 alumnos en las modalidades nocturno y fines de semana.

Rivas Dávila señaló que diario atienden a los alumnos de los quintos y sextos grados de todos los colegios públicos, pero se ha firmado convenio con los centros privados para que los niños reciban esta orientación vocacional, ya sea en costura, repostería, carpintería, fontanería, electricidad y la nueva modalidad que será computación.

La escuela 17 de Julio es la única en Chontales con orientación vocacional dirigida a la formación de los niños de las escuelas, obreros y amas de casas, para que se profesionalicen en una carrera técnica y mejoren el ingreso económico de su hogar.

Esta remodelación, que se espera que concluya a fines de marzo, es un aporte de la escuela ROC de Leiden, Holanda, y cuenta con una contrapartida del Consejo Nacional de hermanamientos a través del programa “Caminando Juntos” Holanda-Nicaragua.