•  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

Una pareja de búfalos, valorada en dos mil dólares, fue entregada a la directora del Jardín Zoológico por el ingeniero Aníbal Mejía Maldonado, supervisor del Grupo Fertimar-Agropecuaria Santa Fe-Melchora.

Durante la entrega formal de esta especie, el ingeniero Mejía Maldonado explicó que la idea es apoyar la cultura local y el desarrollo social, que son los objetivos principales de la empresa que representa en Chontales.

La pareja de búfalos de agua es originaria de la India y llegó de Guatemala al zoológico domesticada, y de acuerdo al trato, se va a familiar con los visitantes en un plazo muy corto.

Dijo el funcionario del Grupo Fertimar que el donativo se concretizó en una reunión con el alcalde de Juigalpa, Rito José Siles Blanco, quien hizo la solicitud a los empresarios guatemaltecos, los que muy gentilmente procedieron a atender esa petición.

La directora del Zoológico calificó la donación como un atractivo más, porque esos animales exóticos sólo se ven en la televisión, y ahora los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar una nueva especie.

La alimentación de los búfalos es igual a la del ganado bovino, y para esto la empresa garantizará pacas de zacate que le ayudará a la dirección del jardín a bajar los costos en su manutención.