•  |
  •  |

Chris Paul eligió el momento oportuno para registrar su primer triple doble de la temporada.
Paul sumó 27 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y los Nueva Orleáns Hornets se mantuvieron al frente el domingo para derrotar 93-88 a Los Angeles Lakers y empatar 2-2 la serie de primera ronda de postemporada.

Usando una banda negra en su mano izquierda y un vendaje sobre su ojo derecho, Paul anotó 14 de los 24 puntos que Nueva Orleáns registró en el último cuarto. El escolta estrella coronó su brillante desempeño al controlar el balón mientras el reloj de juego se acercaba a su final y preparó el escenario para el disparo de Jarrett Jack, que colocó el marcador 90-86 con 9,3 segundos por jugar.

Por los Lakers, Kobe Bryant anotó 17 puntos pero no anotó ni uno en la primera mitad, y el español Pau Gasol jugó 36:27 minutos para terminar con 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

“Sin importar lo que suceda en esta serie, fue muy bueno ver a la ciudad con una sonrisa en su rostro”, dijo Paul, que encestó siete de 14 intentos y no falló uno solo de sus 11 tiros libres. “Vaya que fue divertido. Me siento tan agradecido de poder decir que esta es mi forma de vida”.

Phil Jackson, entrenador de los Lakers y cuyo equipo ha fracasado en dos ocasiones en su intento por frenar a Paul, dijo que la estrella de los Hornets merece que se le reconozca el mérito de llevar a su equipo al triunfo nuevamente.

La victoria de los Hornets garantizó que la serie, que continúa hoy en Los Angeles con su quinto partido, regresa a Nueva Orleáns para el sexto duelo programado para el jueves.