•  |
  •  |
  • END

Confiados en hacer un buen trabajo, apoyados en sus jugadores experimentados, los Jaguares de la UAM recibirán este fin de semana a los Pioneros de Quintana Roo, estado de México, para enfrentar sus primeros dos duelos de la Liga Centroamericana de Baloncesto, que se hará a visitas reciprocas con los mexicanos y el equipo Liceo, de Costa Rica.

Para estos duelos los universitarios contrataron a Jason Walters, un jugador que vio pasar sus mejores años en las ligas nacionales, y al también norteamericano Benjamín McCain, a quien consideran la mayor esperanza del club por su habilidad debajo del tablero y capacidad de tiro a larga distancia.

“McCain es un jugador que muy poco se ve con esas características. Fuerte en el tablero y efectivo con canastas de tres puntos. Junto a Jason, Troy Watson, Jasser Jiménez, Róger Muñoz y resto de jugadores nacionales vamos a pelear cada uno de los partidos”, dijo Ángel Mallona, coach de los Jaguares.

Los Jaguares también lucirán a Róger Muñoz, un nicaragüense que jugó dos años en Texas con los Cardenales de Trinity Valley, y una temporada en Alaska con el Nanooks de Fairbanks, donde estaba luciendo su mejor juego como centro.

“Pude seguir jugando en Alaska pero por unas reglas tontas me sacaron del equipo, por el simple hecho de que había jugado en Nicaragua antes de llegar a Estados Unidos. Ahora quiero terminar mi carrera en la UAM y aprovechar para dar lo mejor de mí con los Jaguares”, dijo Muñoz.

Sin embargo, los mexicanos serán un rival difícil de frenar, ya que cuentan con jugadores claves como el ex de los Suns de la NBA, Horacio Llamas, el cubano Jorge Serrano y el estadounidense Sergio Sánchez, con experiencia en el baloncesto en San Antonio, Texas.

Los nicas recibirán en el Polideportivo España a los mexicanos el viernes siete y el sábado ocho de marzo, comenzando los partidos a las 7:00 p.m. La UAM pagará la visita el próximo fin de semana para completar los cuatro encuentros con los Pioneros de Quintana.

“Invitamos a los aficionados al baloncesto para que lleguen a apoyar a los Jaguares y aprovechen para ver a jugadores como los que traerán los mexicanos, que no todos los días se miran en nuestro país. Será un espectáculo del que estoy seguro jugadores como Walters se van a inspirar”, comentó Mallona.

El costo de la participación de los Jaguares en esta liga será de 40 mil dólares, una inversión que sólo la UAM fue capaz de conseguir.