•  |
  •  |

La Costa Caribe jugará hoy sus primeros duelos en el Pacífico, cuando se enfrente esta tarde en doble jornada al equipo de Chinandega.

Aunque es difícil imaginar que no salta como favorito en el estadio de Tipitapa ante los occidentales, tampoco se debe descartar el buen momento del que viene su rival en la última serie.

Los chinandeganos le sacaron tres partidos a Nueva Segovia hace una semana, mientras los caribeños cayeron tres veces ante Jinotega, en la que fue la primera serie que salieron con balance negativo en lo que va del “Germán Pomares”, pero sin perder la cima del grupo A mostrando el segundo mejor balance de todos los equipos del torneo.

El manager Davis Hodgson debe abrir con su mejor carta, Junior Téllez, quien luce un excepcional 5-0 y efectividad casi letal de 0.94, solo por debajo del 0.50 de Aurelio Barillas, del Rivas.

Davis debe tener otro gran aliado en el bateo, pues hasta ahora Ronald Garth, segundo en bateo (.425 puntos), líder en jonrones (10) y número uno en empujadas (34), se ha convertido en el guía de los caribeños en medio de esa buena primera parte de la campaña.

La Costa es sin cifras en manos, de los conjuntos de más rendimiento, si no comparen: es segundo con mejor balance (20-8), quinto en bateo colectivo (285) y segundo en pitcheo (2.32), todo indica que debe aspirar a ser favorito a pelear los puestos cimeros, a pesar que a partir de esta semana ya no volverá al Caribe al menos no en la fase regular. Pero hay que comenzar con buen pie esta tarde ante Chinandega.