•   Miami / END  |
  •  |
  •  |

Después de dos meses de la operación en la que tuvieron que liberarle un nervio  en el antebrazo, del brazo de lanzar de Vicente Padilla, este fue activado por los Dodgers de los Ángeles, mucho tiempo antes de lo previsto y ya se encuentra desempeñando su nuevo papel dentro de la organización.

“Gracias a Dios me siento bien, puse bastante empeño en la recuperación para regresar lo más pronto posible y ya estoy aquí, listo para responder a las expectativas en mi nuevo papel de relevista. Me adaptaré a cualquier rol que me asignen. Sólo pienso en ser útil”, señaló el chinandegano, quien en su primera aparición como relevista frente a los Cachorros de Chicago, retiró a los tres bateadores a los que enfrentó.

Pero en su segundo relevo, ayer contra los Marlins, permitió la primera carrera de la campaña luego de otorgar base a Scott Cousins, sencillo de Chris Coghlan, toque de sacrificio de Omar Infante y otro hit de Gaby Sánchez, que puso el marcador 4x3 a favor de los Dodgers en el octavo aunque al final quedaron tendidos 5x4 ante el pésimo relevo de Jonathan Broxton. Padilla cerró la octava entrada con un batazo en línea de Mike Stanton al central con la que Matt Kemp sacó en tercera base a Infante.

Para Padilla no es cosa rara entrar en medio de un partido, ya que había lanzado como relevista en 1999, cuando debutó vistiendo la camiseta de los Cascabeles de Arizona, en el partido que perdieron frente a los Rojos del Cincinnati 5 x 4.

“Voy a estar por un tiempo ejerciendo el papel de relevista para ver cómo va evolucionando mi brazo, si no se presenta ninguna molestia, quizás pueda abrir un par de partidos, fue lo que conversamos con el manager Mattingly cuando me subieron”, afirmó Padilla, quien en 13 temporadas en las Grandes Ligas tiene record de 104 ganados y 90 perdidos, con 4.31 de efectividad.

“Aún mantengo ese deseo de estar en este nivel, sé que han sido varias lesiones pero con el favor de Dios he salido adelante, al igual que en esta ocasión espero que todo marche bien para poder ayudar al equipo”, acotó Vicente.

“Como está jugando el equipo, pienso que vamos rumbo a una buena temporada, los abridores están haciendo su trabajo, los relevista también y los bateadores están produciendo las carreras para que el equipo gane, si seguimos así nos veremos en los playoffs”, pronosticó el lanzador nicaragüense, quien ya tuvo la oportunidad de lanzar en unos playoffs con los Dodgers en 2009.