•  |
  •  |

La lucha fue intensa. En los dos partidos hubo la respectiva cuota de dramatismo, tensión y delirio. Chinandega y Costa Caribe intercambiaron golpes ayer en el estadio de Tipitapa como parte de la reprogramación que tenían estos clubes.

A primera hora el conjunto occidental remó contra la corriente, y arrebató una posible victoria que tejían los costeños a la altura del séptimo inning, para poner cifras finales de 5x4. Pero en el segundo duelo los dirigidos por Davis Hodgson se llevaron el éxito 2x1.

La historia del duelo número uno refleja que Juan Oviedo, Francisco Mendoza y Jorge Narváez se acreditaron imparables para poner las bases repletas; Dixon Laínez pegó un batazo al cuadro que permitió al infield de la Costa poner fuera a Oviedo en el plato.

Apareció Carlos Paz como emergente y conectó incogible empujador de dos carreras, pero en jugada Laínez se vino al pentágono para sepultar a los caribeños.

Boanerges Espinoza (5-1) se acreditó la victoria con salvamento para Pedro Reyes (3) y derrota de Junior Téllez (5-1), quien perdió su invicto.

A segunda hora, Ronald Garth con metrallazo al bosque izquierdo dejó en el terreno 2x1 a Chinandega, anotando Mark Joseph.

La victoria fue para el relevista Desler Pinner (1-0) y fracaso de Luis Luna (0-3).  Cabe señalar que la Costa Caribe ya no volverá a jugar en el resto de la primera vuelta en su ciudad.