•  |
  •  |
  • END

AFP
El Chelsea inglés y el Schalke 04 alemán, verdugos del Olympiakos griego y el FC Oporto, respectivamente, clasificaron a cuartos de final de la Champions League de fútbol junto con el AS Roma.

Estos equipos se unen al Barça, Arsenal, Manchester United y Fenerbaçhe, que sellaron sus pasaportes a la instancia el martes.

Chelsea venció 3-0 al Olympiacos griego en el estadio de Stamford Bridge, en Londres, haciendo valer el empate a cero de la ida.

Los londinenses se suman a los otros dos equipos ingleses, Arsenal y Manchester United, que clasificaron el martes, y aún pueden esperar al Liverpool, que juega la próxima semana contra el Inter, en Milán.

A pesar del lujo de dejar en el banquillo a Essien, Belletti, Malouda y Anelka, los ingleses no tuvieron ningún problema para derrotar claramente a los atenienses, que no inquietaron al meta local, el italiano Carlo Cudicini.

Chelsea rápidamente mostró quién iba a mandar en el partido, con un gol de Michael Ballack de cabeza, a centro de Frank Lampard (5).

El veterano portero griego Nikopolidis no tuvo tiempo ni de respirar, y en el minuto 25 volvía a recoger el balón de las redes, tras un remate de Lampard.

Al comienzo de la segunda mitad, Salomon Kalou culminaba un corner (48), dejando el resultado final en el marcador.

Al Chelsea sólo le queda esperar lo que le depare el bombo del sorteo de cuartos de final, después de una eliminatoria resuelta sin dificultades.

Además, con gol del artillero argentino Lisandro López sobre el final del partido (86), el FC Oporto derrotó 1-0 al Schalke 04 alemán en el estadio del Dragao de la ciudad del norte lusitano, pero tras la prórroga incambiada cayó 4-1 en los penales.

El Schalke 04 disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental, después del sufrido resultado conseguido gracias a la labor de su arquero, Manuel Neuer, de 21 años, en los penales.

AS Roma derrotó 2-1 al Real Madrid, con goles de Rodrigo Taddei (73) y Vucinic (90+1), después de que Raúl había propiciado el empate (75).

Finalmente, Inter de Milán y Liverpool definen la semana próxima en San Siro el último cupo en cuartos. Los "Reds" ganaron 2-0 a la ida en Anfield Road.