•  |
  •  |
  • END

Rivas
Este jueves por la mañana partieron de la ciudad de Rivas hacia Puerto Cabezas los niños que integran el equipo infantil AA, que participará en el campeonato nacional de esta categoría que se estará realizando a partir del ocho de marzo, en la Región Autónoma del Atlántico Norte de nuestro país y en el cual se espera la participación del al menos 14 equipos.

Los sureñitos, que oscilan entre los once y doce años, tal y como lo indica el reglamento de competencia, viajan con la esperanza de defender el título que conquistaron el año pasado en Sébaco, Matagalpa.

El team será dirigido por tres técnicos, y para defender el trono los rivenses amantes del deporte rey tuvieron que realizar un hablatón radial y televisivo, para recolectar fondos, ya que para hacer el viaje se requerían 55 mil córdobas. Según los dirigentes del evento, sólo para transporte necesitaban 35 mil córdobas y otros 20 mil para alimentación, hospedaje, botiquín médico, útiles deportivos y la compra de agua potable.

Sin embargo, en el hablatón sólo se recolectó un poco más de 28 mil córdobas, por lo que el resto salió de las manos de rivenses de buen corazón y amantes del deporte. Cabe señalar que entre los donantes sobresalieron las alcaldías de San Juan del Sur, Rivas, Tola y Potosí .