•  |
  •  |
  • END

La ciudad de Puerto Cabezas espera este fin de semana a los 18 equipos que han confirmado su participación en el XXVIII Campeonato Nacional Infantil AA, y que desde hoy se reunirán en Río Blanco para emprender el largo viaje a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El evento para niños de 11 a 12 años de edad arrancará su fase regular el sábado 8 de marzo en el estadio “Ernesto Hooker”, con el partido entre Madriz y Chontales (9:00 a.m.), seguido jugarán Nueva Segovia y Carazo, mientras los anfitriones, Puerto Cabezas y Estelí estarán en el partido de fondo, correspondiente al grupo A.

La jornada inaugural para el grupo B, a efectuarse en el Estadio “Lamlaya”, la protagonizarán León ante Rivas (9:00 a.m.) a primera hora, Masaya se medirá a Managua y Bonanza (RAAN) se enfrentará al conjunto de Matagalpa.

La otra sede del torneo nacional será el estadio de la Uraccan, con el duelo inicial entre Boaco y Granada (9:00 a.m.), a continuación se medirá Chinandega con el equipo de la Trinidad y Bluefields medirá fuerzas con el conjunto de Sébaco.

Jugarán todos contra todos en cada uno de los tres grupos, para luego clasificar el primer lugar de cada uno, y será el cuarto equipo semifinalista el mejor segundo lugar de los grupos. Luego se miden el primer lugar del grupo A con el comodín (mejor segundo), y el primero del B con el del C, y los ganadores se enfrentan en la final por el campeonato nacional.