•  |
  •  |

El movimiento beisbolero sigue agitado. Al tiempo que el “Pomares” se proyecta a las fases decisivas, en las otras categorías hay mucha actividad.

Esta tarde a las 6 se realizará el Congresillo Técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” que se desarrollará del 30 de abril al 7 de mayo en Nandaime, Granada.

Son 18 equipos los que estarán disputándose el título nacional, entre ellos León, que se coronó el año pasado en final contra el Rivas. Se jugará en cuatro estadios debidamente acondicionados para el evento.

Igualmente, para el sábado 4 de junio se inaugurará la Liga Juvenil “A”, afiliada a la LNBJ. Este Campeonato, para peloteros nacidos en los años 1996 (15 años), 1997 (14 años) y 1998 (13 años).

Varios equipos inician sus prácticas para competir a partir del 30 de julio en la Liga Juvenil "Copa Nicaragua", que maneja Nemesio Porras.

Se jugará con la misma modalidad de todos los campeonatos anteriores, visitas recípocras, doble juego los sábados y domingos. En el roster deben presentar 5 peloteros de 19 años, nacidos en 1992, cinco de 18, doce de 17 (1994) y 16 (1995). De esta edad sera obligatorio tener a cuatro (4) jugadores en el lineup.

En la Copa Curacao, para poder ser inscrito un jugador es obligatorio adjuntar fotocopia de la cédula de identidad, caso contrario la inscripción será rechazada.