•   Yahoodeportes  |
  •  |
  •  |

El argentino Manu Ginóbili y el novato Gary Neal le dan vida a los Spurs de San Antonio.

Por su parte, tanto el Heat de Miami como el Thunder de Oklahoma City pasan a semifinales.

En San Antonio, Ginóbili anotó 33 puntos, Neal metió un triple que obligó a irse a tiempo extra y los Spurs de San Antonio siguieron con vida en los playoffs al sorprender el miércoles 110-103 a los Grizzlies de Memphis.

La canasta de tres puntos de Neal fue el segundo de dos extraordinarios encestes de San Antonio en los últimos 2,2 segundos del tiempo regular. Ginóbili hizo la primera al saltar desde una esquina mientras caía fuera de la cancha.

Los Grizzlies, octavos preclasificados, van arriba 3-2 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros y este viernes recibirán a los Spurs.

Sólo ocho equipos en la historia de la NBA han regresado de un déficit de 3-1. Los Spurs, que fueron el equipo de la NBA con más victorias durante casi toda la temporada, están desesperados por unirse a esa exclusiva lista en lo que sería su última gran oportunidad para conseguir el quinto campeonato en la era de Tim Duncan.

En tanto, en Miami, Dwyane Wade anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 22 y capturó 11 rebotes, y el Heat de Miami avanzó el miércoles a las semifinales de la Conferencia Este al vencer a Filadelfia 97-91 y eliminar a los 76ers en cinco partidos.

Por primera vez desde 2006, el Heat de Miami ganó una serie de postemporada y ahora sí podrá concentrarse en su siguiente cita con los Celtics de Boston a partir del domingo por la tarde en Miami.

En Oklahoma City, Kevin Durant igualó su mejor actuación en playoffs el miércoles con 41 puntos, incluyendo los últimos nueve de Oklahoma City y el Thunder cerró en cinco encuentros su serie de primera ronda de playoffs con una victoria 100-97 sobre Denver.

El Thunder se sobrepuso a un déficit de nueve puntos en los últimos cuatro minutos y Durant se hizo cargo de la ofensiva al final para darle a la franquicia de Oklahoma City su primera victoria en una serie de playoffs desde 2005, cuando aún jugaba en Seattle.