•   Miami, END  |
  •  |
  •  |

Tras su primera victoria de la temporada con el equipo de Oklahoma City, sucursal Triple A de los Astros de Houston, el nicaragüense Douglas Argüello mantiene vivas las esperanzas de llegar al “big show” durante esta campaña 2011 y convertirse en el próximo nica en este nivel.

Son varios los años trabajando incansablemente en las ligas menores, por lo cual  Douglas piensa que si no es en éste, será a más tardar en el próximo año cuando podría estar debutando en las Grandes Ligas.

“Gracias a Dios estoy cien por ciento saludable, el que me hayan colocado en la lista de lesionados no significa que me doliera algo, simplemente es cuestión de rutina debido a la gran cantidad de lanzadores disponibles en este nivel”, señaló el nicaragüense.

Argüello, quien debutó profesionalmente en el año 2005, fue invitado por primera vez por los Astros de Houston a los entrenamientos de primavera en este año, donde trabajó  en cinco partidos, lanzando 4.2 episodios en los que aceptó siete imparables, seis carreras, un jonrón, cuatro boletos y dos ponches, tirando para 5.79 de efectividad.

Sin embargo, su baja actuación no fue factor determinante para que el equipo lo enviara a su sucursal Triple A, dijo el señor Rubén Amaro, quien se desempeña como caza-talentos de los Astros. “Pienso que Douglas tiene todas las condiciones para establecerse en este nivel, es cuestión de tiempo, y él debe saber aprovechar las condiciones del equipo, que no tuvo un buen comienzo”, acotó Amaro, padre del Gerente General de los Filis de Filadelfia.

“El haber entrenando en la primavera con los jugadores de liga mayor me ha motivado grandemente. Agradezco a Wilton (López), quien estuvo pendiente a mis actuaciones, sugiriéndome ser agresivo todo el tiempo con mis lanzamientos”, acotó el capitalino.

Tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en el primer partido de la temporada en las ligas menores contra el equipo de Memphis, el nueve de abril, Argüello fue colocado en una lista de lesionados por siete días, sin embargo, fueron más de 18 días que estuvo fuera de acción, para retornar con una buena actuación frente al equipo de Round Rock Express, sucursal triple A de los Vigilantes de Texas, el 26 de abril.

“Pienso que cuento con las herramientas necesarias para establecerme este año. Mi recta es respetable y camina bien, una curva que puede hacer estragos, más un tercer lanzamiento de doble costura que estoy perfeccionando, los cuales pueden ayudarme para alcanzar mi meta”, señalo Argüello.

Con Wilton López en la lista de lesionados y  Everth Cabrera luchando por alcanzar una nueva oportunidad en las ligas menores, las posibilidades de Douglas se multiplican, especialmente por la carencia de lanzadores zurdos que tiene el equipo Astros de Houston.