•  |
  •  |

Aunque tuvo un ligero bajón, la Costa Caribe se mantiene firme en el liderato del grupo “B” del “Pomares”, con ventaja sustancial sobre sus rivales y gran confianza para avanzar a la segunda ronda.

La Costa despegó ganando 14 de sus primeros 15 partidos, pero desde el 9 de abril, gana 4 y pierde 6, en la que perdió su serie contra Jinotega 1-3.

“Si bien el equipo arrancó como lo hizo, tenemos problemas técnicos. Habíamos bateado con mucha continuidad y eso nos dio oportunidad para que ganáramos juegos. Pero la serie contra el equipo de Jinotega no debimos haberla perdido. Jugamos mal a la pelota y el equipo de Jinotega supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron”, dijo el manager Davis Hodgson durante el entrenamiento del equipo en el IND.

Entre los factores que afectaron al club está la falla de los relevos, en especial los rematadores. “Charles Wilson, que era la persona más confiable en el área de relevo, últimamente no aguantaba la responsabilidad que se le asignaba, y tuvimos que prescindir de sus servicios. Desler Pinner ha retomado esa posición y sus dos últimas salidas como cerrador han sido muy buenas. Esperamos que él pueda mantener ese ritmo y eso nos dará oportunidad para ganar juegos. Además, los jóvenes, que abundan en el equipo, se esfuerzan con Cairo Murillo y sabemos que vamos a salir adelante”.

Tuvieron problemas de lesiones con Mark Joseph, George Mathews y Darrel Campbell, y la ofensiva decreció.

“La ausencia de Campbell en la alineación en un momento le quitó continuidad a (Ronald) Garth. Ahora que ya regresó esperamos que las cosas vuelvan a su normalidad y que bates que estaban calientes como los de Rommel Mendoza, Martínez, Burton puedan contribuir y no estar dependiendo del cuarto y quinto bates”, apunta.

Tiene confianza en ganar la serie contra Boaco el fin de semana, si es posible barrerla, y para eso cuenta con Eldo Thomas y John Moses para mañana, Junior Téllez y Byron Guerrero el domingo.

Notas
Francisco Rayo fue nombrado manager del equipo Nueva Segovia en sustitución del rivense Gustavo Quinado, quien es el cuarto mentor que es removido del cargo en la temporada. Uno de los motivos del cambio fue que el equipo sólo gana 3 de los últimos 16 partidos.

Mientras tanto, el equipo Matagalpa le dio de baja por indisciplina al lanzador Wilfredo Amador, quien no seguirá compitiendo en el Campeonato. El presidente del equipo norteño, Marvin Aráuz, explicó que el lanzador es reincidente en sus faltas a la reglas de conducta del club. Su lugar lo ocupará el lanzador costeño Charles Wilson.