•  |
  •  |

Con la disposición en su máxima expresión y la confianza de poder lograr la clasificación de al menos tres atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, la Selección Nacional Mayor de Lucha participará en las eliminatorias en Río Negro, Colombia, la próxima semana.


La tropa pinolera está integrada por Glenda Sánchez (48 kilos), Dayana Alguera (72 kg), Alberto Mendieta (55 kg), Christopher Reyes (60 kg), Kelvin Escorcia (66 kg), José González va en los 74 kilogramos, Domingo Estrada (86 kg), René Silva (96 kg) y Edwin Rodríguez (120 kg), con el entrenador Guillermo Medrano.


“Tenemos fuertes posibilidades de clasificar en 55 y 120 kilogramos con Mendieta y Rodríguez, porque son nuestros mejores exponentes, aunque también confío en el resto de los muchachos”, indicó Medrano.


Los seleccionados realizan dos sesiones de entrenamiento en el gimnasio que tiene la federación que dirige Ardeshir Asgari, en el kilómero ocho carretera sur.


El evento en Colombia está planificado del 4 al 9 de mayo y se espera la participación de Canadá, Estados Unidos, México, Dominicana, Argentina, Brasil, Perú, El Salvador, Honduras, Panamá, Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros.