•  |
  •  |

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, anunció la inauguración de los Campeonatos Nacionales Mayor “A” y Campesino, respectivamente, una vez que se realizaron sus Congresillos Técnicos.


En la ciudad de Nandaime asistirán un total de 18 equipos, para disputar el Campeonato Nacional Mayor “A”, en tanto en Somoto, trece selecciones disputarán el título Nacional Campesino.


Ambas sedes están preparadas organizativa, logística y técnicamente para recibir a los visitantes que disputarán el cetro nacional; El Nacional Mayor “A” se desarrollará únicamente en la Ciudad de Nandaime, jugándose en los campos Bayardo Tamariz, Instituto, La Quinta y Santa Ana. El Nacional Campesino tendrá como sede la Ciudad de Somoto y subsedes los municipios de Yalagüina y Palacagüina.


León es el actual Campeón Nacional Mayor “A”; Chinandega por su parte es el monarca del Béisbol Campesino.


En el Mayor “A”, los equipos fueron divididos en tres grupos, integrados el “A” por León, Chinandega, Granada, Carazo, Estelí y Boaco. En el “B” están Rivas, Matagalpa, Masaya, Río San Juan, Madriz y RAAS; por el “C” aparecen Managua, Chontales, RAAN, Zelaya Central, Jinotega y Nueva Segovia.


Los competidores en el Nacional Campesino son Chinandega, Matagalpa, Río San Juan, Ciudad Darío, RAAN, Palacagüina y Granada, que integran el grupo “A”. Nueva Segovia, León, Estelí, Chontales, Madriz y Zelaya Central están en el “B”.