•  |
  •  |

Nada ha cambiado en la mentalidad de René ‘El Gemelo’ Alvarado. No importa que la fecha del combate contra Eliécer Lanzas haya sufrido cambio, porque su objetivo es el mismo, destruir a un rival peligroso.


“Mi preparación ha sido excelente. Con mi entrenador Sergio González hemos trazado un esquema que debe permitirnos salir airoso”, recuerdo que me dijo después de una fase de ajetreo en el gimnasio del mercado Roberto Huembes el popular ‘Gemelo’.


Con marca inmaculada de 13 victorias con 8 nocauts, Alvarado asume el reto de enfrentar a Lanzas en medio de una proyección que lo ha llevado a conquistar el título Nacional de las 122 libras y que expondrá esa noche del 6 de mayo en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya.


“Es un rival fuerte, que tiene como mejor arma su golpeo, pero yo tengo la capacidad de contrarrestarlo y buscaré como ganarle sin ninguna objeción”, indicó René.


La lucha entre estos dos excompañeros de escuadra ha generado, y generará aún más, a medida que se aproxime el pleito, una gran expectativa. Lanzas tiene 9 triunfos con 5 terminados por nocaut.


Un hecho que inclina la balanza hacia ‘El Gemelo’ es que ha estado en más actividad que Eliécer. El año pasado para ejemplificar, Alvarado realizó cinco combates y su rival solo pudo llevar a cabo tres.


“Por supuesto que es una ventaja haber estado en más actividad, pero no solo eso,  considero que tengo más recursos boxísticos que Lanzas y voy a demostrarlo esa noche”, externó.


De tal manera que se espera sea un combate de mucha chispa, la característica de René y Eliécer, permiten graficarnos en la mente ese tipo de duelo.