•   Houston, EU / EFE  |
  •  |
  •  |

Se cumplieron los pronósticos en la Conferencia Oeste con los Mavericks de Dallas y los Lakers de Los Ángeles clasificados para las semifinales y listos para el duelo que defina al primer finalista de la NBA.


Mientras que en la Conferencia Este la jornada dejó a los Hawks de Atlanta con el cuarto triunfo para completar la eliminación de los Magic de Orlando, sus verdugos durante la temporada regular, que en los cuartos de final se vinieron abajo con su juego ofensivo.


Los Mavericks vencieron 103-96 a los Trail Blazers de Portland en el sexto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron 4-2 al mejor de siete. Ahora mantendrán la ventaja de campo ante los Lakers ya que consiguieron la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.


El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta reserva Jason Terry fueron las figuras al aportar 33 y 22 puntos, respectivamente.


Los Lakers, con su estrella el escolta Kobe Bryant al frente, vencieron 98-80 a los Hornets de Nueva Orleans para ganar por 4-2 la serie al mejor de siete y pasar a las semifinales.


Los Lakers, que no habían comenzado bien la serie al perder en su campo el primer partido, y siguieron sin convencer en los tres siguientes, a pesar de dos triunfos, en el quinto, disputado en el Staples Center (106-90) y el sexto, que se jugó en Nueva Orleans Arena, no dejaron ninguna duda de su superioridad.
Bryant, a pesar de las lesión del tobillo izquierdo y las molestias en las rodillas, volvió a ser el líder indiscutible del equipo que aportó 24 puntos, incluidos 22 en los tres primeros cuartos del partido cuando los Lakers se pusieron con un parcial de 62-82 para dejar que el resto del equipo hiciese su trabajo.


El gran mérito para los Hornets fue lograr dos triunfos, uno nada menos que en el Staples Center, y convertir la serie en mucho más emocionante y competitiva de lo que realmente se esperaba.


El escolta Joe Johnson volvió a ser el líder encestador para los Hawks que vencieron 84-81 a los Magic en el sexto partido de la eliminatoria de los cuartos de final que ganaron por 4-2 al mejor de siete y volvieron a las semifinales de la Conferencia Este.


Johnson con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, fue siempre el jugador que aportó los tantos decisivos o participó en las acciones claves para que los Hawks lograsen estar en las semifinales por tercera temporada consecutiva.


Su rival esta vez serán los Bulls de Chicago, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, que ganaron por 4-1 a los Pacers de Indiana.
Los Magic quedaron eliminados en los cuartos de final de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2007.