•  |
  •  |

Masaya, San Rafael del Sur y Rivas serán escenarios de encarnizados duelos en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, que vuelve a la acción con dobles desafíos desde las 10 de la mañana.


En Masaya, las Fieras del San Fernando esperan al Estelí, conducido esta vez por Omar Cisneros, quien regresa al “Roberto Clemente” un mes y diez días después de su última victoria con los “come yuca”. Ahora maneja al Estelí, que ha tenido un gran repunte en sus últimas series, derrotando a Granada y Chontales.


Será la primera vez en unos diez años en que Cisneros enfrentará a las Fieras. El doble cartel inicia a la 1:30 de la tarde.


El encendido Jilton Calderón, líder de bateo del “Pomares” con .436, el explosivo Danilo Sotelo, sorprendente líder jonronero (12) y el prestigioso Diego Sandino, que se enrumba a las 100 victorias, encabezan al Carazo, que se estará midiendo con el Bóer en San Rafael del Sur.


Ahora Carazo luce batallador y tratará de cambiar la historia desde que se reactivó el “Pomares” en el 2009. Desde entonces, la tribu gana 7 de los ocho partidos disputados con los caraceños, incluyendo dos blanqueos, uno por KO, bateando 6 jonrones, y con victorias de Juan Serrano, Mario Peña y Ariel Saldaña, que están en el roster actual.


El Frente Sur Rivas recibe a Chontales, el equipo más ofensivo del Campeonato, y tiene la misión de sacarles la serie para mantener latentes sus posibilidades clasificatorias.


En el grupo “B”, cinco equipos luchan por cuatro plazas, luego de ver cómo decrecieron los equipos Nueva Segovia, Boaco y Río San Juan. Los sureños están empatados con León en la cuarta posición, con balance 17-15, y ambos están un juego atrás de Chontales. Sin embargo, León tendrá una serie cómoda contra Río San Juan.


Chinandega y Matagalpa también tendrán una serie atractiva en Chinandega. Entre ambos existen dos juegos de diferencia en el grupo “A”, donde está cerrada la lucha por el pase a la siguiente ronda.


Jinotega jugará con Madriz en Jinotega; Nueva Segovia, estrenando manager con Francisco Rayo, recibe en Ocotal al Granada, mientras que la Costa Caribe viaja a Boaco, donde los esperan Carlos Pérez Estrella y Manuel Pineda como cartas principales del equipo local.


No pierdan de vista el accionar de Ronald Garth, sublíder de bateo (.430), sublíder jonronero (10) y máximo productor (35), que debe tronar fuerte en el pacífico… También está Jimmy González, que necesita conectar 7 hits para llegar a la cifra mágica de mil imparables en su carrera. Mario Peña y Aurelio Barillas van por sus triunfos número 7.