•  |
  •  |

Bateando profusamente en ambos desafíos, el Granada barrió a Nueva Segovia 12x0 y 11x6, para acercarse a un juego del liderato del grupo “B” del “Pomares”, que vio sorprender a los equipos considerados “chicos” en el torneo.


Río San Juan dividió con León, y Boaco le sacó un partido a la Costa Caribe, mientras Jinotega barría a Madriz y Chinandega dividía honores con Matagalpa.


Julio C. Ráudez (6-1) se acreditó la blanqueada 12x0, en un nocaut de seis episodios, limitando en seis hits a los rivales. Granada descargó 12 hits, anotando en casi todos los innings, y en tres ocasiones anotaron 3 veces. Johnatan Morales jonroneó.


En el segundo juego falló Armando Hernández, pero el ataque sultaneco se desbordó en el séptimo episodio con 8 carreras para llevarse el triunfo 11x6. En el ataque granadino destacó el cuarto jonrón de Eddy Talavera. Juan Carlos Urbina jonroneó por los segovianos.


Jinotega barrió a Madriz con marcadores 5x2 y 9x4, destacando los trabajos monticulares de Isaías Hurtado y Esteban Pérez, que tiraron juegos completos. Elvin Orozco lanzó para dos hits en 5 innings, pero estuvo descontrolado, otorgando 8 bases por bolas.


Jonrón de Manuel Centeno con dos a bordo en el sexto inning, quebró empate a una carrera y guió a Boaco al triunfo 4x2 sobre la Costa Caribe, que fue reducido a 4 hits, entre ellos el jonrón 11 de Ronald Garth en el octavo inning. Ganó el relevista Marcos Valle, quien también perdió el segundo cotejo, que finalizó 7x5 para la Costa.


El segundo desafío lo ganó el relevista Desler Pinner y lo salvó Marcos Glasgow. Rommel Mendoza y Ronald Garth empujaron dos carreras cada uno.
Sencillo de Erickson Bermúdez en el fondo del séptimo episodio, produjo la carrera con que Río San Juan derrotó 6x5 a León, en la serie que se juega en San Carlos. La victoria fue para Porfirio Sirias y perdió Jacinto Carrero.


A segunda hora, el León, con pitcheo de Arles Zelaya y rescate de Maynor Chévez, se impuso 4x3. Perdió Deivis Sirias, que permitió 4 carreras en 2.2 episodios.
Sencillo de Carlos Paz en el octavo episodio le dio el triunfo a Chinandega 4x3 en el primer desafío sobre Matagalpa. En ese juego jonroneó Juan Oviedo contra Berman Espinoza. Matagalpa ganó el segundo 6x4 con Wilder Rayo en la colina.

* Con la colaboración de Mauricio Huete, Oscar Avendaño, Ricardo García, Alejandro Cerna y Michael Ulloa.