•  |
  •  |

Por cuarta salida consecutiva, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez salió con las manos en alto con el Reading en Doble A y además mejoró su efectividad  a un estupendo 1.03, luego de tirar seis entradas de seis hits y una carrera, que por cierto fue sucia.


Ramírez se enfrentó ayer al Portland, filial de los Medias Rojas, venciéndolos 5x2 gracias a un control extraordinario porque aunque ponchó a uno, también otorgó solo una base y permitió seis hits, tres dobletes, uno de ellos en el quinto de Will Middlebrooks, quien anotó después por pifia de la segunda base, Fidel Hernández.
Ese fue todo el daño que le hicieron al nica a pesar que tras la carrera se le llenaron las bases  con dos outs por error en batazo de Ryan Dent, sencillo de Che-Hsuan Lin, base a Alex Hassan pero Ramírez obligó a Tim Federowicz a fallar en elevado al cátcher.


El resto del partido no fue para alarmarse, lo único a resaltar fueron dos sencillos en el tercero después de retirar perfecto las dos primeras entradas. Por su parte, Reading respaldó a Juan Carlos con una carrera en el primero, otra en el tercero y una más en el cuarto y dejó el partido ganado 3x1, después de tirar seis episodios completos.


El nica tiene balance de 4-0 con efectividad de 1.03, por tres carreras limpias en 26.1 episodios, 17 hits, un jonrón, cinco bases y seis ponches.


Siempre en las menores, Danilo Álvarez en Clase A, con el Rome Bravos, relevó tres innings, admitió una limpia, tres hits, dio una base, propinó dos ponches y desmejoró la efectividad a 3.97. Su equipo perdió 4x2 pero la carrera que permitió no fue incidente. En el mismo Rome, Elmer Reyes se fue de 4-0 con un ponche y dejó su promedio en 216 puntos.