•  |
  •  |

El nicaragüense Vicente Padilla relevó el viernes con buen suceso pese a que otorgó dos bases en el octavo, pero un batazo para doble play lo sacó ileso y mantuvo la ventaja de los Dodgers 3x1 antes que llegó el rematador, Jonathan Broxton quien complicó el triunfo a un 3x2.


Los Padres abrieron ese octavo ante Padilla con boleto a Nick Hundley, luego se ponchó Eric Patterson con envíos de más de 90 millas, pero el inning se complicó con base a Cameron Maybin. Sin embargo una extraña doble matanza poniendo fuera en tercera a Hundley y a Maybin en segunda por batazo de Jason Bartlett simplificó el problema para el chinandegano.


El nica mejoró su efectividad a 2.25 por cuatro episodios lanzados en los que admite dos hits, una carrera limpia, poncha a dos, otorga tres boletos, y algo importante, los rivales le batean apenas para un pobre promedio de 167 puntos. Anoche los Padres vencieron 5x2 a los Dodgers y Padilla no tuvo acción en el partido.


En la jornada de ayer en las Mayores, los Yanquis derrotaron 5x4 a los Azulejos de Toronto a pesar de una salida floja del abridor A. J. Burnett  (4-1), quien en seis innings permitió cuatro carreras por nueve hits, un vuelacerca. Mariano Rivera se apuntó su noveno juego salvado.


El abridor Doug Fister trabajó 5.2 episodios para acreditarse su segundo triunfo en la campaña y llevar a los Marineros a una victoria 2-0 sobre Boston.
Los Rangers apalearon 11x2 a los Atléticos de Oakland con 14 imparables, resaltando los jonrones de Mike Napoli, Nelson Cruz y Michael Young.


En la Liga Nacional, Roy Halladay (4-1) recorrió toda la ruta de forma magistral para guiar a los Filis a un triunfo 2x1 sobre los Mets de Nueva York que ganaban hasta el séptimo episodio por la mínima. Roy ponchó a ocho y mostró un excelente control otorgando solo una base.