•  |
  •  |

Tan encendidos llegaron los bateadores del Bóer, que ayer nadie les ganaba en San Rafael del Sur. La Tribu descargó 31 hits y anotó 26 carreras contra el pitcheo caraceño, que fue barrido con nocaut 14x0 y paliza 12x4.


Diego Sandino y Freddy Corea, que buscan llegar a cien victorias esta campaña, no pudieron soportar el feroz ataque capitalino, que en cada partido tuvo poderosos rallies en respaldo del zurdo Mario Peña, co-líder en victorias (7-1) y Álvaro López, que llegó a 93 triunfos.


En el primer juego, el Bóer marcó 9 carreras en el tercer episodio para acelerar el contundente nocaut 14x0, bateando 15 hits. El juego lo perdió Diego, que en 2.1 innings admitió cinco carreras y las otras nueve del juego se las hicieron a Ángel Ugarte en 1.2 innings.


Para el segundo juego, Carazo arrancó ganando 4x0, con el jonrón 13 de Danilo Sotelo, que encontró a dos en circulación, pero el Bóer descontó 3 en el cierre, y decidió con 8 en segundo inning, en que bateó 5 dobles, de ellos tres seguidos. Ganó Álvaro López y perdió Corea, que aceptó 6 carreras en 1.2 innings.
En el doble cartel, Francisco Hernández bateó de 7-6, con 4 anotadas y 5 carreras empujadas.

Domina Barillas
Por su parte, el rivense Aurelio Barillas se mantuvo en el liderato de triunfos y efectividad del Campeonato en la división de honores entre Rivas y Chontales.
Barillas es el segundo ganador de siete juegos en el Campeonato (7-0) y sigue de líder de efectividad con 0.59, al derrotar el Rivas 8x1 a Chontales, que sólo bateó 5 hits.


En el partido, Ofilio Castro conectó jonrón de tres carreras y Jimmy González sólo consumió un turno y falló.


Chontales ganó el segundo juego 4x2 con Olman Rostrán (5-1) en la colina en todo el juego. Perdió Lenín Barillas. Jimmy González, nuevamente de 1-0, y sigue a 7 hits de los mil.


El esperado reencuentro de Omar Cisneros con el San Fernando, terminó en una división de honores en la ciudad de Masaya.
Las Fieras vencieron a Estelí 1x0 el primer partido, aprovechando un error en el primer episodio. Ganó Eddy Olivas, salvó Juan C. Solórzano y perdió Juan J. Espinoza.


Estelí se impuso en el segundo partido 6x5, obviando jonrones de Renato Morales y Jason Palacios. Norgen Melgara dio el batazo clave, un doblete productor de tres carreras en la primera entrada, en que los norteños anotaron 4.


Esta fue la primera victoria de Omar contra el San Fernando desde el 5 de enero del 2003, cuando con el Rivas se impuso 3x2 siendo ganador el diestro Aurelio Barillas.