•  |
  •  |

ROMA / AFP.- AC Milan derrotó por la mínima (1-0) al Bolonia (15º), ayer domingo en partido de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y está a un solo punto de lograr el 'Scudetto' 2010-2011.


Para los 'rossoneri' sería el 18º título de su historia, el primero después del logrado en 2004.


El solitario gol en el estadio de San Siro lo anotó de manera tempranera el centrocampista defensivo francés Mathieu Flamini, en el minuto 8 del primer tiempo.


En la jugada, Flamini, tras recibir un pase del brasileño Robinho, se deshizo del defensa uruguayo Miguel Britos, disparando al cuerpo del arquero visitante, Emiliano Viviano, con la suerte para el francés de que le llegó el rebote y pudo marcar en su segundo intento.


El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, mostró su felicidad al admitir que la lucha por el título parece estar cerrada.


"Conseguiremos un punto en los tres partidos que restan. Intentaremos hacerlo lo más rápidamente posible ya que estamos en buena forma. Fue un partido difícil el de hoy. Bolonia nos puso en dificultades pero conseguimos marcar pronto y eso nos facilitó las cosas", indicó Allegri.


Inter de Milán, segundo, derrotó el sábado 'in extremis' como visitante al Cesena (16º), mientras que el tercero, Nápoles, se impuso 1-0 como anfitrión del Génova (10º), en el otro duelo adelantado, con gol del eslovaco Marek Hamsik, a pase del artillero uruguayo Edinson Cavani (83).


De esta manera, Milan tiene 77 puntos, seguido por Inter con 69 y Nápoles con 68, por lo que al líder le alcanza con ganar un solo punto en las tres fechas que quedan para lograr el título, dado que se impuso a sus perseguidores en sus duelos particulares.