•  |
  •  |

Cinco nocáuts y tres blanqueadas se propinaron ayer en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” que se efectúa en Nandaime, departamento de Granada.


Entre los KO, fue el espectacular el 24x0 con que Zelaya Central liquidó a Nueva Segovia. Batearon 24 hits para notar en seis de los siete episodios en que se recortó el partido. Anotaron 7 carreras en los episodios 6 y 7, que le facilitaron el trabajo a Delvin Orozco que tiró para 4 hits.


Jackson Alvarado (5-4) y Nelson Mora (5-3), empujaron cuatro carreras cada uno en el ataque de Zelaya Central.


Los otros nocáuts fueron de Masaya sobre Madriz 12 carreras por 2 en siete episodios. Jonroneó Francisco Montes por Masaya. Puerto Cabezas, representante de la RAAN, noqueó 11x1 a Jinotega, anotando 6 carreras en el primer episodio. Jensy Joseph bateó jonrón por la RAAN.


Managua noqueó a Chontales 15x0 con ataque de 17 hits, con jonrón de Jairo Mendoza. Anotaron en todos los innings.


Rivas liquidó en ocho innings a Matagalpa 10x0, después que el partido estuvo sin anotaciones en los primeros cinco episodios.


Chinandega blanqueó 4x0 a Carazo, con pitcheo de Jairo Meza, que aceptó tres hits. Laguna de Perlas derrotó 11x4 a Río San Juan, Granada 9x2 a Boaco y León le ganó 4x3 a Estelí.


Chinandega y León, con 2-0 encabezan el grupo “A”, seguidos de Granada que está con 1-0. En el “B” ganan dos juegos Masaya y Laguna de Perlas y con igual balance están Zelaya Central y Managua por el sector “C”.