Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional sufrió esta semana la notable baja de Wilber Sánchez, quien se fracturó el tabique nasal y fue operado quirúrgicamente. El delantero es el que más problemas provocó a la defensa de Antillas Holandesas en el primer duelo eliminatorio realizado en Nicaragua, el 6 de febrero.

Sánchez en el partido del domingo entre su equipo, Diablos Rojos del América, y Deportivo Ocotal, fue empujado por un rival cuando saltó en busca de la pelota y para colmo, otro le hizo lo que se conoce popularmente como la “cama”, provocando una estrepitosa caída.

“No me acuerdo de nada, la jugada fue en el segundo tiempo y del primero no me acordaba de lo que había pasado. Tampoco de cómo se dio la jugada, sé porque mis compañeros del América me dijeron lo que pasó”, comentó Sánchez a EL NUEVO DIARIO.

Aunque el delantero de la Azul y Blanco asegura que desde la próxima semana puede comenzar hacer algunos ejercicios, debe esperar dos semanas para jugar a su capacidad. Un tiempo valioso para decidir cuáles serán los 18 jugadores que harán el viaje a Curaçao el 24 de marzo.

“Estoy seguro que puedo jugar en el partido de vuelta, si el cuerpo técnico así lo decide. Quiero hacerlo, porque sé que podemos sacar ese partido en Curazao, aunque vayamos como visitante”, dijo Sánchez.

Para el técnico Mauricio Cruz, el tiempo que necesita Wilber estar en reposo, podría ser un elemento primordial para tomar su decisión.

“Tenemos que escuchar la valoración del médico, pero lo veo difícil que pueda hacer el viaje por el tiempo que necesita para reponerse. Sin embargo vamos a esperar la valoración”, explicó Cruz.

De confirmarse la salida de Sánchez de la Selección, el equipo se quedaría como delanteros con Ricardo Vega, Emilio Palacios, Samuel Wilson y David Martínez, tomando en cuenta que los dos primeros se contemplaba usarlo más como volantes interiores.


Abanderamiento del Karate
La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA-DO) abanderará mañana sábado a la Selección Nacional que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que se realizará en México del 10 al 17 de marzo.

La actividad se desarrollará a las 10 de la mañana en la casa del Comité Olímpico Nicaragüense en Las Palmas.