•   PARIS  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid recurrió este jueves el rechazo de su denuncia contra el Barcelona sobre la actitud "antideportiva" de los jugadores del equipo catalán en la semifinal de la Liga de Campeones, indicó este la instancia disciplinaria de la UEFA.

La audiencia para el recurso ante la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) está prevista para el lunes 16 de mayo.

El Real Madrid denunció al Barcelona tras el partido de ida de las semifinales, que perdió en casa por 2-0. El equipo de la capital española quedó eliminado este martes, tras empatar 1-1 en la vuelta en el Camp Nou azulgrana.

Los madrileños se quejaron tras la ida de la expulsión a su juicio injusta del portugués Pepe y de la simulación reiterada de los jugadores del Barça, pero la UEFA consideró este lunes que no había una estrategia preestablecida por parte del rival y desestimó esa denuncia.

En el caso del defensa portugués, la tarjeta roja se mantuvo y no pudo jugar la vuelta de la semifinal.

Por otra parte, la UEFA se pronunciará el viernes en primera instancia sobre el entrenador portugués José Mourinho, investigado por sus "declaraciones inapropiadas" tras ese partido de ida.

"No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)", dijo.

El entrenador del Real Madrid no se detuvo ahí y se refirió al DT del Barcelona, Josep Guardiola.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", afirmó el portugués.