•  |
  •  |

El momento de colocar la adrenalina a la par de sus pretensiones ha llegado. Esta noche en el Centro de Eventos del Casino Pharaohs Carretera a Masaya, cada gladiador sudará, sangrará, intentará someter a su rival con lo mejor de su repertorio, no sin antes caminar con el riesgo colgado de su cuello.

El principal enemigo de boxeador alguno fue superado por la mayoría, a excepción del gigantesco descuido de Eliécer Lanzas, quien llegó en 132 libras para una pelea pactada en 122 ante René Alvarado.

Después todo marchó muy bien, el excampeón mundial José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro y su adversario, el mexicano Eduardo Becerril, marcaron menos de 136 libras para su duelo a 10 rounds. El nica es favorito, ojalá no nos decepcione.

El experimentado Evert Briceño marcó 115.5 libras, mientras el matagalpino Darwin ‘Finito’ Zamora llegó en 114. Esta es una pelea difícil, pero la vitalidad y fuerte golpeo del joven púgil norteño debe de permitirle prevalecer.

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 17 triunfos (12 KO)-0,  hizo 106 libras y su rival Eddy ‘Torito’ Castro, 12 (9 KO)-5- y 2, apenas consiguió 102.5, para dejar listo su duelo a seis rounds. Esta promete ser una pelea agresiva con ventaja para el invicto prospecto de Prodesa.

Arnoldo Solano que lleva 7-0, pesó 111.5 libras y Gerald Munguía congeló el péndulo en 112. En el caso de Walter Castillo, 12 (10 KO)-1, consiguió cifra de 141 y Eligio Palacios 140.5. No hay duda que tanto Solano como Castillo deben noquear sin complicaciones.

Henry Maldonado no debe sudar mucho para vencer a Francisco Meza, ambos marcaron 115 libras. La cartelera despega a las siete de la noche.