•  |
  •  |
  • END

MARCA

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró que sus jugadores habían hecho "de todo" para ganar a la Roma y celebró la reacción del equipo frente a todas las adversidades, aunque no enjuició la eliminación europea de su equipo, por cuarta temporada consecutiva en octavos de la 'Champions'.

Schuster aseguró que el partido se pareció al de la ida, con un equipo -el blanco- "haciendo todo el esfuerzo para crear ocasiones ante un equipo bien posicionado". "Sabíamos que iba a ser complicado, y hubo algunas fases donde la suerte nos ha dado la espalda y no pudimos conseguir el resultado que esperábamos", apuntó.

El técnico alemán reconoció que sus jugadores habían hecho "de todo para ganar", y que por ese motivo no podía "pedirles más", simplemente "felicitarles". "Queríamos haber sido más agresivos, pero delante teníamos un rival inteligente y con su forma de jugar nos lo han hecho difícil. No se ha dado valor al contrario, no parecía rival para el Real Madrid, era una equivocación y ha sido mucho más rival", explicó.

Schuster valoró la reacción de su equipo cuando recibió el primer gol y fue expulsado Pepe. "El carácter del equipo lo está demostrando toda la temporada, no se deja vencer, en inferioridad y con todo en contra creía que podía remontar. Estuvimos cerca de conseguir el 2-1, pero en ese momento ya era muy complicado", subrayó.

El preparador madridista no entiende el tropiezo ante la Roma como una derrota sino como una eliminación europea. "Hasta el 0-1 el partido era más nuestro, pero no hemos encontrado el gol", dijo Schuster, quien dice "no ser responsable" de responder a las cuestiones que valoran como fracaso esta eliminación después de una inversión de más de cien millones de euros.

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, declaró tras eliminar en octavos de final de la Liga de Campeones al Real Madrid en el Santiago Bernabeu que "hay que tener los pies en el suelo e ir día a día".

Preguntado en la rueda de prensa posterior al partido acerca de cuál es su objetivo en esta competición y si ya apunta al título, Spalletti afirmó que "hay que administrar esta situación con corrección. Demasiada euforia puede ser peligrosa. El objetivo inmediato es pensar en la Liga. Y ahora viene el partido contra el Nápoles. Hay que tener los pies en el suelo y pensar en el futuro día a día", respondió Spalletti.

"Ellos intentaron ser agresivos, pero no le hemos concedido nada al Madrid. Sólo puedo felicitar a mi equipo. Me esperaba un partido difícil. Nuestra intención era jugarle el partido al Madrid y eso lo hemos conseguido. Según mi punto de vista, creo que mi equipo me ha gustado. Ha sido un gran partido, por parte nuestra y por parte del Real Madrid. No hemos robado la eliminatoria. Hemos merecido el pase", opinó.

Acerca del gran partido efectuado por Alberto Aquilani, el técnico romanista afirmó que "tenía que aportar horizontalidad y tranquilidad en el centro del campo, junto a De Rossi. Sabemos que tiene un buen disparo y hoy ha jugado muy bien. Pero todo el grupo ha estado a la altura de Aquilani. Lo principal es la actuación del grupo y estoy muy contento también con la actitud de los suplentes que han entrado, tanto (el montenegrino Mirko) Vucinic, como (David) Pizarro o (Christian) Panucci", indicó Spalletti.