•  |
  •  |

Tampa (17-14) no bromea, aún con la pérdida de algunas figuras de la temporada pasada, tiene la capacidad para rascarle la espalda al ‘león de la selva’, Yankees (17-12), en el sector Este de la Liga Americana.

Ayer la tropa que dirige Joe Maddon y que apenas gasta en planilla anual 41 millones 932 mil 171 dólares, penúltimo de los 30 equipo en el ranking de grandes ligas, superó 3x1 a los Azulejos, con un gran trabajo de David Price de 8.2 entradas de cuatro imparables.

El veterano Johnny Damon disparó dos metrallazos para aterrizar en la cifra de 2 mil 600 hits en 16 años de carrera. Los Yankees sucumbieron frente a los Tigres con pizarra de 6x3, con solo cuatro incogibles de los felinos. Brennan Boesch descargó vuelacerca con tres en base que fue clave en el éxito de Detroit.

Derek Jeter no jugó por dolores en su cadera derecha, y fue reemplazado por Eduardo Núñez, quien cometió par de errores. AJ Burnett (2-2) perdió el juego y lo ganó Rick Porcello (2-2). Los Angelinos apalearon a Boston con score de 11x0, con el sexto jonrón del novato Mark Trumbo y un total de 18 incogibles.

Los Atléticos cayeron 4x3 en 12 entradas ante los Indios; Kansas apabulló 9x1 a los Orioles. En la Nacional, Roy Halladay (5-1), con trabajo de 7 innings y dos carreras limpias, guió a los Filis a una victoria de 7x3 sobre los Nacionales. Los Cardenales enterraron 6x3 a los crecidos Marlins. Bravos vencieron 2x1 a los Cerveceros.

Los Mets superaron 5x2 a los campeones mundiales, Gigantes, con el quinto cuadrangular de Carlos Beltrán. Rojos se apuntaron el éxito 10x4 a los Astros, que no utilizaron al nicaragüense Wilton López.