•  |
  •  |

Ganando seis de sus últimos ocho partidos, los tiburones del Granada alcanzaron en el liderato del grupo “B” a la Costa Caribe, y tratarán de desplazarlos el fin de semana, cuando efectúen una serie relativamente cómoda en Río San Juan.

Esta vez los granadinos se medirán a Río San Juan, que está en el fondo de la tabla, mientras la Costa se las verá contra el hostigoso equipo chontaleño, el equipo más ofensivo de la Liga.

Aunque Julio Raudez (6-1), Juan P. López (6-2) y Armando Hernández (3-3) calientan sus brazos, no pueden sentirse ganadores ante los sanjuanenses, que vienen de dividir honores contra el León, que pensó en barrida.

Los costeños tuvieron problemas frente a Boaco, que les ganó dos veces, y esperan resurgir ante los chontaleños, que vienen de dividir serie contra el Rivas.

Estelí y Carazo protagonizarán una de las series interesantes de la jornada, comenzando en Jinotepe. Estelí ha ganado sus tres últimas series y los Cafetaleros vienen de ser barridos y desplazados, con todo y Diego Sandino, con el líder de bateo, Jilton Calderón (.445), y con el máximo jonronero Danilo Sotelo (13).

El Rivas tratará de recuperar terreno al enfrentarse a Nueva Segovia, con Aurelio Barillas buscando su octavo triunfo. Juega hoy a las 6 de la tarde en Rivas, hora en que el León juega con Boaco. Rivas y León están empatados en el cuarto lugar del grupo “B”.

En las otras series, Chinandega se mide a Jinotega en Chichigalpa, Matagalpa espera a Masaya a las 6 de la tarde y el Bóer espera a Madriz.

Cápsulas
Entre los peloteros que recibieron sus bajas ayer están Orlando Suárez, de Nueva Segovia, Norvin Laguna, Julio Vallejos y Fidencio Delgado, este último tiene reposo médico por 3 semanas. La Costa le dio de baja a John Moses y Aureliano López.

Carazo sacó de juego a Lenín Aguirre y Ángel Ugarte, e inscribió a Nebil Aburto y Héctor Traña. San Fernando dio de baja a José Zavala por prescripción médica y reactiva a Gerald Rojas. Chinandega le dio baja a Francisco Mendoza.