•   MADRID  |
  •  |
  •  |

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primer y tercer jugador del mundo, se enfrentarán este sábado en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, en un duelo estelar que servirá de repetición de la final ganada el pasado año por el primero.

Nadal apenas tuvo que esforzarse para imponerse por un doble 6-2 al francés Michael Llodra, mientras que Federer derrotó por 7-6 (7/2) y 6-4 al sueco Robin Soderling, su 'verdugo' en los cuartos del último Roland Garros.

El clásico Nadal-Federer está por lo tanto servido, por tercer año seguido en Madrid, aunque en esta ocasión no será en la final. En 2010, la estrella española levantó el trofeo de campeón ante el helvético y en 2009 fue al revés.

En sus confrontaciones directas, Federer, que comenzó su temporada sobre tierra cayendo en cuartos de Montecarlo el pasado mes, va perdiendo por 15 a 8. En tierra, el suizo sólo ha ganado dos veces, en 2007 en Hamburgo y en esa final de 2009 en la capital española.

En los otros partidos del viernes, el brasileño Thomaz Bellucci, 36º del mundo, sorprendió al checo Tomas Berdych (N.7) con un 7-6 (7/2) y 6-3 que le sitúa en semifinales, por primera vez en un Masters 1000.

Su rival en las semifinales será el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que batió el récord (30) de partidos seguidos ganados en un inicio de temporada y que aún no conoce la derrota en 2011.

Su víctima de este viernes fue el español David Ferrer (N.6), al que superó por 6-4, 4-6 y 6-3, con lo que queda a apenas un paso de alcanzar la gran final y deja ya fuera de la carrera a un especialista en este tipo de pistas.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4), la cabeza de serie con más rango que aún sigue en el torneo, ganó en tres sets a la checa Lucie Safarova, por 6-3, 3-6 y 6-2, en el partido más atractivo del día.

Azarenka se enfrentará en semifinales a la alemana Julia Görges, mientras que la china Li Na (N.6) y la checa Petra Kvitova (N.16) se disputarán el otro lugar en la final.