•  |
  •  |

El despliegue ofensivo, combinado con un alto grado de estrategia y frialdad para colocar el golpe letal, serán aspectos que estarán en juego esta mañana, a partir de las 10 en el Auditorio 12 de la UNAN-Managua, en el XX Torneo Inter-Recinto que organiza la   Federación Nicaragüense de Judo y el área de deportes de la institución que está a cargo de Frank Silva.

En la competencia se espera participen 80 atletas que buscarán cómo colocar en los mejores puestos a su respectivo recinto. Las categorías en las que se combatirá serán: 44, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y +78 kilogramos en la rama femenina. Mientras en masculino 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y +100 kilos.

Este evento servirá para sacar a los dos mejores de cada categoría para integrar la selección universitaria que estará en acción en el Torneo Internacional ‘Marlon Zelaya in Memoriam’, que se hará del 20-25 de junio.

“Aquí estará en juego la destreza de cada judoka, que llega motivado por el hecho de representar a su recinto. Pero, además, la competencia se vuelve muy atractiva porque los jóvenes se entregan de lleno para buscar su pase a la selección de la Unan”, indicó Silva.

El sistema de competencia será así: cuando haya cinco o menos se combatirá todos contra todos. Si hay más de esa cantidad se harán duelos cruzados. Se premiarán los tres primeros lugares y todos los atletas tienen garantizada su alimentación y refrigerio.