•  |
  •  |

Los equipos de Managua y Granada disputarán hoy el banderín del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” “Eduardo Green Sinclair”, que se juega en Nandaime, luego de sendas victorias sobre Masaya y León.

Managua obtuvo su boleto a la final venciendo 5x3 a Masaya, luego de un gran trabajo monticular de Álvaro Espinoza, que lanzó 8.1 episodios, y certero taponeo de Ronald López. La derrota la cargó Juan Carlos Farrach, que se sostuvo 6 innings en la colina, soportando cinco carreras limpias y 11 hits.

En el juego destacó el bateo de Jarvin Murillo, quien se fue de 5-3, con doble y dos carreras empujadas, así como Douglas Rojas 4-2, dos empujadas y Eduardo Monroy, de 5-3, dos anotadas y un remolque.

Granada tomó venganza sobre los metropolitanos y los derrotó 6x3, con ataque de 14 hits, para pelear el banderín hoy, después que Masaya y León definan el tercer puesto, jugando desde las 9:30 de la mañana.

Carlos Toruño, en relevo de 4.1 episodios, se apuntó el triunfo granadino, mientras Arly Velásquez sacó los dos últimos outs y salvó el desafío. Perdió Óscar Soto, que en tres innings permitió dos carreras, una limpia.

Guillermo Pavón bateó de 4-3, con dos empujadas, Julio Chamorro de 4-3, un remolque, y Mario Ortega de 3-2. Por León, Walter Reyes de 3-2.