•  |
  •  |

Ayer después del pesaje oficial quedó listo el campo de batalla del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, para disfrutar una vez más de la capacidad boxística del filipino de 32 años, Manny Pacquiao, quien pesó 145 libras, frente a un peligroso peleador de 39, Shane ‘Sugar’ Mosley, que marcó 147.

¿Cómo graficar esta pelea?. Existen argumentos que permiten hacer ciertas valoraciones, aunque no necesariamente tengan que salir al pie de la letra. Sin embargo, eso es lo sabroso de atreverse a pronosticar, de dejar sentada una opinión en medio del cambio que pueda tener una pelea.

Pacquiao es amplio favorito para superar a Mosley. Tiene muchas ventajas respecto de su oponente de esta noche y eso debe permitirle un éxito por la vía de las tarjetas, aunque si termina noqueando no sería para sorprenderse.

A Shane no debe menospreciársele, ni creer que sólo será una pelea de trámite. Es cierto que su velocidad se ha visto dañada por el tiempo, pero su experiencia, habilidad y capacidad de asimilación, deben empujarlo a provocar una pelea friccionada y nada sencilla.

Manny debe salir al cuadrilátero con sigilo, sin traicionar a su estilo, pero con cierta precaución frente a un veterano adversario que está ansioso por recuperar espacio en el boxeo y que posee el punch para provocar que los aficionados se levanten de sus asientos atrapados por la impresión.

Pacquiao debe buscar cómo pegar y salir, mantener su movilidad de piernas y cintura para no dejarse atrapar por el disparo de derecha en forma de volado de Mosley y cuando se encuentre en corto su cabeza debe evitar el cruzado. Esas son las principales armas del norteamericano.

En cuanto a Shane, tiene toda una ecuación que debe descifrar para intentar vencer al filipino. Enfrente tendrá un tipo que tira golpes desde cualquier ángulo, que pega y hace daño. ¡A disfrutar se ha dicho!

En la jornada desde la Arena Garden del MGM Grand, también subirán al ring el tricampeón Jorge ‘Travieso’ Arce, enfrentando al actual monarca Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Wilfredo Vásquez jr., y el ex campeón mundial Medio, Kelly Pavlik, contra del invicto Alfonso López.