•  |
  •  |

Después de dos frustraciones ante el Bóer, el diestro Diego Sandino recuperó la sonrisa, al imponerse en el Carazo 4x1 al Estelí, para lograr el triunfo 98 de su carrera en el béisbol de Primera División.

Fue interesante la jornada beisbolera en el “Pomares” ya que Granada se apoderó del liderato del grupo “B” por su ajustada victoria 2x1 sobre Río San Juan, mientras la Costa Caribe quedaba en el terreno 3x2 en diez episodios.

Diego (5-4), fue vapuleado por la Tribu, en 7.1 innigns sorteó ayer las dificultades para llevarse el triunfo que lo instala a dos del centenar. Recibió buen espaldarazo de sus compañeros, que pese a conectar seis hits, ligaron en los momentos oportunos, especialmente el paracorto Iván Marín.

Carazo anotó una carrera en el tercer inning por hit empujador de Iván Marín, quien también aportó la segunda con su primer jonrón de la temporada en el quinto episodio.

Estelí descontó una en el octavo combinando doble de Esterling Ruiz y sencillo de Omar Obregón. En ese instante, el veloz tirador Gonzalo López llegó a sofocar la rebelión norteña y salvó su séptimo partido.

Los caraceños remataron con dos en el cierre del octavo, empujadas por Leeton Patterson con hit y Luis Rocha con base por bolas con casa llena. Perdió Juan José Espinoza (2-6).

Jinotega derrotó 10x5 a Chinandega, para sostenerse entre los punteros del grupo “A”. El relevista Diego Huete (3-3) se apuntó el triunfo y perdió Isidro Pantoja. Los jinoteganos batearon 16 hits, con Yorvin Herrera de 4-4 con dos triples, dos remolques, Harvy Gutiérrez de 6-3, con 3 empujadas.

Granada suda y sube
Fly de sacrificio de Douglas Fuentes en el inicio del inning 11, remolcó a Eddy Talavera con la carrera del triunfo 2x1 sobre Granada, que le permitió apoderarse del liderato del grupo “B”, ya que la Costa Caribe cayó 3x2 ante Chontales.

Oscar Gómez se apuntó la victoria en dos innings, después que Julio Raudez dejó el partido empatado en nueve episodios. El debutante Víctor Mendoza, originario de El Castillo, se fajó con los granadinos en 7.2 episodios, tirando para dos de los cuatro hits que lograron los granadinos. Perdió Wilbert Acevedo (2-4).

En Juigalpa, base por bolas con casa llena a Iván Hernández, le dio a Chontales el triunfo 3x2 sobre la Costa Caribe, que desaprovechó oportunidades.

Chontales anotó dos veces en el primer inning, remolcadas por Ernesto Garay e Iván Hernández. La Costa descontó una en el tercero, empujada por hit de Rommel Martínez y empató en el quinto por wild con bases llenas.

Antes, en el cuarto inning, los costeños recibieron un golpe y batearon tres hits, pero no anotaron. Eso fue porque uno se fue al robo y lo atraparon, y otro corredor fue forzado en el plato.

Los chontaleños decidieron en el décimo ya con dos outs. Oscar González fue golpeado, Jimmy González y Ernesto Garay recibieron bases por bolas para llenar la casa, y Hernández recibió boleto del relevista Marcos Glasgow. Ganó Apolinar García y perdió Desler Pinner. Jimmy, que bateó de 5-2, está a 5 hits de llegar a mil.