•  |
  •  |

Arranca la pelea en la que debemos prepararnos para ver en el ring del MGM de Las Vegas, a dos de los peleadores más veloces de los últimos tiempos: el ocho veces monarca mundial y ya una leyenda del boxeo, Manny “PacMan” Pacquiao y el ex campeón, Shane Mosley.

Los pronósticos claro que favorecen al filipino por todo el talento que lo ubica como el mejor del mundo en este momento. De Mosley pocos esperan una victoria porque de lograrlo sería la sorpresa del año para un peleador que está en el ocaso de su carrera.

Sin embargo, aquí les ofrecemos algunos detalles que deberían inclinar la balanza de uno u otro lado del ring.

¿Recuerdan a Antonio Margarito?

La rapidez de mano de Manny ha sacado de circulación a cada uno de los rivales a los que ha enfrentado en los últimos combates, sin importar que casi todos lo hayan superado en peso y tamaño. ¿Recuerdan a Antonio Margarito?, el mexicano le metió algunos golpes al filipino pero ha sido de los que más resintió la pegada del mejor libra por libra del mundo sino recuerden que hasta terminó con una fisura en el rostro después de la pelea y con hematomas severos.

Margarito, jamás pudo con la velocidad de Pacquiao. Por ratos parecía que el mexicano buscaba un fantasma cuando le descargaba su rival las feroces manos que han hecho de este púgil un rival casi invencible.

Pero Mosley también es de los que con más rapidez saca sus manos. En su record cuenta una  victoria con base de fuego y velocidad contra Oscar De la Hoya, sin embargo eso ya hace algunos años y ya con 39 a cuestas las diferencias entre estos púgiles pueden ser más evidentes.

La principal diferencia y que ponen en ventaja al filipino no solo es la velocidad sino la fuerza con que mueve y conecta sus manos y agreguemos su boxeo incansable en los 12 rounds de la pelea. Cierto, el norteamericano apuesta a su experiencia e inteligencia, y Manny lo respeta, no obstante será vital ver cuánto puede asimilar Mosley el golpeo de “PacMan”.