•  |
  •  |

Sin el mínimo riesgo, dejando al descubierto la mediocridad de un rival que soportó castigo a granel, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 25 (22 KO) y 7, doblegó por nocaut técnico a los 10 segundos del quinto asalto al mexicano Eduardo Becerril, 11 (3 KO)-7 y 2, quien terminó con un corte en su ceja derecha.

La pelea estuvo tan inclinada hacia el pinolero, que hasta en una sesión de sparring el nicaragüense hubiese tenido más resistencia que la presentada por Becerril. Descargas de izquierda y derecha se estrellaron en el rostro del inocente azteca, que si algo hay que reconocerle, es su gran capacidad de asimilación, su valentía para buscar cómo sobrevivir.

El prospecto e invicto con 18 éxitos (13 KO), Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, enterró en el segundo asalto por la vía del KO técnico a Eddy ‘Torito’ Castro. Un potente gancho de izquierda al hígado definió esta pelea en la que había más expectativas por la bravura del rival.

El experimentado Evert Briceño, 33 (26 KO)-6 y 1,  se las ingenió para superar a un joven y limitado en ataque, Darwin Zamora, que jamás entendió que para ganar una pelea había que soltar muchas manos.

Briceño sacó del baúl ese factor de experiencia y lo puso en práctica para realizar un combate astuto para llevar una decisión unánime.

En el caso de Wálter Castillo, quien se vio irresoluto en gran parte del compromiso, aceleró en el sexto para noquear a Eligio Palacios. Henry Maldonado fue mortífero y capturó un KO técnico en tres rounds ante Francisco Meza. Arnoldo Solano superó por decisión unánime a Gerald Molina.