•  |
  •  |

Esta tarde se juega la última jornada de la Cuadrangular y, como nunca, cada numerito, gol, punto y gol averaje pesarán una tonelada a los tres clubes que disputan la clasificación a la final del Clausura. Ferreti, Diriangén y Ocotal son los autores principales de este melodrama y tendrán como estrella --por su condición de invicto y esperando rival-- al Real Estelí.

Antes que nada hay que dejar claro, Ferreti con cinco puntos acumulados antes del juego de hoy, se convertiría en el segundo finalista si vence al Real Estelí en el I.N.D, eso sin importar lo que pase con el otro duelo entre Diriangén y Ocotal en aquella ciudad fronteriza (3:00 p.m.).

Pero con un resultado diferente las cosas se complicarían para los capitalinos. Por ejemplo, un empate entre Ferreti y Estelí, combinado con triunfo de Ocotal o Diriangén y los rojinegros verían la final desde las graderías. Ferreti clasifica si los dos partidos terminan empatados, pues quedarían los campeones de Apertura en segundo, con seis unidades, y diriambinos y ocotaleanos tendrían cinco cada uno.

Hay otro resultado que pondría a los rojinegros de cara al título aún perdiendo con Estelí. Si los capitalinos caen por la mínima con marcadores 2-1, 3-2 ó 4-3, y empatan sin goles Ocotal-Diriangén, por tantos anotados pasaría Ferreti porque aunque quedarían de igual a igual con los diriambinos en gol averaje, tendría más dianas marcadas en el torneo.

Por eso, la manera más simple de evitar estas complicadas variantes sería un triunfo pero aunque no es imposible contra Estelí, Ferreti está claro que es el rival más difícil. Tres equipos tendrán la palabra, Estelí solo espera aunque seguro pondrá un extra para eliminar a los capitalinos solo que para hoy no tendrá a su principal goleador, Rudel Calero.