•  |
  •  |

¡Qué triste y vergonzoso! Shane Mosley fue una copia borrosa y arrugada de aquel estilo feroz, rápido, que lo llevó a coronarse en tres diferentes categorías. La ridícula presentación del estadounidense deslució por completo al depredador filipino Manny Pacquiao, que retuvo su corona de las 147 libras OMB por decisión unánime ayer en el MGM Grand de Las Vegas. Las tarjetas fueron 119-108, 120-108 y 120-107.

El despegue de la pelea fue frío, lleno de cautela por ambos lados y era justificable, por el respeto mutuo. No obstante, el desarrollo de la reyerta fue angustiante y un ‘asalto’ a los bolsillos de los 18 mil aficionados que pagaron sus entradas para ver en acción este esperado y promocionado compromiso.

Pacquiao en uno de sus leves destellos y golpes de consideración logró enviar a la lona en el tercer asalto a Mosley producto de un izquierdazo al mentón. El norteamericano terminó tambaleante y pudo sobrevivir.     

¿Qué pasó con Mosley? ¿Dónde escondió ese corazón de guerrero? La única explicación lógica es que prefirió perder de pie, aunque de forma aplastante, pero evitando el vendaval y consecuencias trágicas para un hombre de 39 años que va de salida y que parece haberse conformado con su bolsa de 5 millones de dólares. El prestigio no  importó nada.

Manny no pudo con un rival correlón y se dejó arrastrar hacia una presentación que fue tenebrosa. Y como para poner un extra innecesario a este pésima pelea, el árbitro Kenny Bayless hizo conteo de protección al filipino en el décimo asalto, cuando Shane empujó en el cuerpo a cuerpo a su oponente y lo mandó a la lona.

Hacer una recapitulación de las pobres acciones es sencillo, porque fueron tan escasas como la misma producción de golpes de Mosley en los doce episodios. Con la victoria Pacquiao mejoró a 54 (38 KO)-3 y 2, mientras que Shane, que desde ahora debería cambiar su mote de ‘Sugar’ por ‘Mr. Patines’, quedó con  46 (39 KO)-7 y 1.

Por su parte, en una auténtica guerra, el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce no desistió jamás de sus pretensiones, y en el tramo final de la pelea intensificó su ataque para vencer por KO técnico en el round 12 al puertorriqueño Wilfredo Vásquez y convertirse en monarca mundial de las 122 libras OMB.

De esta forma Arce se convierte en tres veces campeón absoluto (108, 115 y 122), aunque también se apoderó de la corona interina 112 libras AMB.  -

 

Pacquiao    10    10    10    10    10    10    10    9    10    8    10    10    117
Mosley    9    9    8    9    9    9    9    10    9    10    9    9    109