•  |
  •  |

Mario Peña (8-1) se muestra cada vez más soberbio en la colina. Con disparos rápidos y rompientes, el zurdo y ‘as’ del staff del Bóer, estranguló a 11 artilleros de Madriz para que los capitalinos se apuntaran una victoria con pizarra de 2x1.

Para Mario significó su octavo éxito de la campaña, que parece podría extenderse a unos 15 durante este estupendo desempeño del capitalino. La única anotación que recibió el lanzador de los Indios fue por jonrón de Melvin Bermúdez en el segundo episodio.

A segunda hora la Tribu completó la barrida 3x2 con triunfo de Álvaro López (5-4), quien tiró los siete inning y aterrizó en 94 ganados en su carrera. Jonathan Loáisiga descargó un vuelacerca en la quinta entrada,

Jinotega doblegó 6x2 a Chinandega, para ampliar a nueve su racha de victorias. Ganó Esteban Pérez y salvamento de Oswaldo Mairena.

La Costa se agarró a batazos con Chontales, que terminó perdiendo 11x8. Júnior Téllez (7-1) se llevó el éxito. Aquí Jimmy González bateó de 5-2 y está con 997 hits en Primera División.

Estelí soltó su artillería y venció 11x5 a Carazo, con jonrón con bases llenas de Norgen Melgara. Rivas superó 9x2 a Nueva Segovia, éxito para Juan Carlos López (3-3). En el segundo duelo los sureños noquearon en siete inning con score de 15x0. Lenín Barillas (2-2) se adjudicó el triunfo.

Matagalpa venció 14x11 a Masaya, a pesar de que Renato Morales (6) pegó de cuadrangular, mientras Juan Centeno (2) ripostó por los norteños. Boaco fulminó 7x5 a León. En San Carlos, el juego de Río San Juan con Granada se suspendió por lluvia.