•  |
  •  |

Rajon Rondo tuvo seis puntos y 11 asistencias el sábado a pesar de jugar el cuarto periodo con su codo izquierdo dislocado, y los Celtics de Boston derrotaron 97-81 al Heat de Miami en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.

Miami lidera 2-1 la serie al mejor de siete partidos. El cuarto compromiso está programado para la noche del lunes en Boston. Kevin Garnett tuvo 28 puntos y 18 rebotes, y Paul Pierce anotó 27 para los campeones defensores del Este, que lograron evitar una brecha de 3-0 en la serie en la que ningún equipo de la NBA se ha logrado recuperar.

Dwyane Wade tuvo 23 puntos y siete asistencias, y Joel Anthony volvió a contribuir desde la banca al anotar 12 puntos y sumar 11 rebotes. LeBron James encestó 15, mientras que él y Wade, juntos, acertaron sólo 14 de sus 35 lanzamientos.

De esta manera los Celtics agarran un necesario aire para seguir en su peregrinar en estos playoffs, donde se enfrentan a un equipo con la suficiente pólvora para volver a alzar vuelo.